El municipio de La Taha se encuentra en la ladera sur de Sierra Nevada, en pleno corazón de la Alpujarra granadina, comprendido entre los ríos Trevélez y Poqueira, junto a los sonoros barrancos Bermejo y de la Sangre. Su población se halla dispersa entre siete núcleos de población, además de los numerosos cortijos y alojamientos rurales.

La Taha está considerada Reserva de la Biosfera, y ubicada en el Parque Natural y en el Parque Nacional de Sierra Nevada. En sus pueblos podemos hallar castaños centenarios, fuentes naturales, ríos, barrancos y unas vistas excepcionales del paisaje alpujarreño y de la sierra.

Este nido de pueblos es un lugar maravilloso para descansar en un entorno plenamente natural pero en el que se pueden encontrar todos los servicios necesarios para una estancia confortable. Por eso aquí se han asentado artistas, músicos y escritores, tanto españoles como de otras nacionalidades. De esta forma se aprovecha la riqueza paisajística y natural del entorno como marco de numerosas actividades culturales.

Precisamente eso forma parte del encanto de La Taha. Un municipio que merece la pena vivirlo despacio, recorrerlo, conocerlo. Una tierra más allá de la leyenda y el turismo. Un lugar de descanso y de trabajo. Un espacio entre la montaña y el cielo. Unas cumbres serenas.


🛠️ El resto de esta página está en construcción. Disculpa las molestias.